¿Sabéis cual es tu tipo de piel?


Que característica tiene y como cuidar nuestra piel?


Os habéis preguntado muchas veces... 




















Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Una de sus principales funciones es proteger tus sistemas internos de los agentes nocivos que se encuentran en su exterior. Por lo tanto, es un indicador sobre tu estado de salud. Si deseas lucir radiante, debes llevar un estilo de vida saludable.

Existen factores de envejecimiento controlables como el sueño, el agua, la nutrición, el ejercicio, el estrés y las substancias tóxicas. Aunque muchas veces tu estilo de vida no te admite hacerte cargo de ellos, es importante que generes hábitos diarios que te permitan controlarlos.

¿Entonces que tipo de piel tengo?

Pues bien, podemos identificar los diferentes tipos visiblemente o por la sensacion al tocarla, os a pasado que tocas tu cara y esta muy grasa sin embargo sientes esa sensación de que le falta algo (a pesar de que esta grasosa) pues si.. eso existe ahora les comento...

 clasificación y sus características

Piel seca: 
Este tipo de piel tiende a envejecer de forma más rápida que el resto, dando lugar a la aparición de arrugas y líneas de expresión; esto es debido principalmente a la pérdida de agua y a la escasa actividad de las glándulas sebáceas.

Característica:
La piel seca se caracteriza por ser muy fina; además presenta un aspecto opaco, poros cerrados y sensación de tirantez; esta última debida a la falta de elasticidad de la piel. Tiende a descamarse como consecuencia de la poca cantidad de agua almacenada y la escasa producción de lípidos naturales de la piel.

Cuidados:
El tratamiento que requiere este tipo de piel es una combinación de productos ricos en agua y nutrientes (en general lípidos).Evitar los jabones y los limpiadores en mouse (resecan mucho la piel). Es mejor utilizar una leche limpiadora que además hidrate la piel,el tónico debe ser suave y es muy importante que no contenga alcohol para que no reseque aún más la piel, el hidratante Aplicar diariamente, por la mañana. Para la piel seca elegiremos una crema hidratante en textura crema; debe ser rica y muy hidratante (para cubrir las necesidades de agua de la piel), además de contener FPS

Piel normal

Es fácilmente reconocible por estar siempre bien hidratada y tener una textura compacta. Sin embargo, los cambios naturales que experimenta el organismo con el transcurso de los años pueden provocar transformaciones.

Característica: 
Este tipo de piel se caracteriza porque la piel luce sana e hidratada con ausencia de brillos y no se siente estirada. El tipo de piel normal va cambiando con la edad, siendo suave y tersa en la infancia, volviéndose más grasosa en la pubertad y resecándose a partir de los treinta.
Cuidados:
 productos que debemos aplicar sobre la piel normal irán variando con el paso del tiempo.
Cuando la piel es joven se recomienda el uso de un gel con base de vitaminas A, C y E y una emulsión hidratante para mantener la piel nutrida. También es aconsejable para este tipo de piel el uso de tónicos para calmar la piel y contraer los poros.

Piel mixta 

Cuando vemos en varias escenas de películas a mujeres que se retiran un momento de la mesa para ir a empolvarse la nariz, es porque ¡hay una gran proporción de la población femenina con la piel mixta! Es una combinación de piel grasa en unas partes con zonas normales o secas. Se distingue por el aspecto brillante en la zona "T", es decir en la barbilla, la nariz y la frente. La sien y las mejillas son normales o secas.

Las pieles mixtas requieren una atención especial, ya que requieren diferentes tratamientos en función de las zonas del rostro y tienden a deshidratarse con el tiempo.

Característica:
 Este tipo de piel se caracteriza por la existencia de áreas de piel grasa (zona T o Zona I)y zonas de piel normal o seca.


Cuidado: 
Su tratamiento por tanto, será una mezcla de tratamientos de ambos tipos de piel aplicando jabones de limpieza profunda y astringentes en toda la piel  mascarillas y exfoliantes en las zonas grasas.

Piel grasa:

Desde la adolescencia, tener la piel grasa es el miedo de casi todo el género femenino. ¡Los periodos con cambios hormonales como el embarazo o la menopausia pueden acarrear este fenómeno odiado! Pero no te preocupes: hay tratamientos específicos para este tipo de problema. Y si tienes la piel grasa, para consolarte: ¡las arrugas pueden aparecer más tarde y en menos cantidad que en tus amigas.

Características:
  • Tiene un aspecto brillante y grasoTiene poros más bien dilatados
  • Tiene una textura irregular
  • Es espesa
  • Es propensa a los puntos negros

Cuidados:
Los productos destinados para pieles grasas están diseñados para eliminar dos problemas principales: el aspecto brillante y las imperfecciones relacionadas con este tipo de piel.

Algunas creen que hacen bien frotando su piel con fuerza con productos con alcohol o astringentes. ¡Grave error! Además de ser ineficaces, esto puede tener el efecto contrario al deseado, causando una secreción de sebo aún más importante.

Por otra parte, en contra de lo que parece, la piel grasa necesita ser hidratada y nutrida. Es frágil, como los otros tipos de piel.

Cuáles son los buenos hábitos a adoptar? Desmaquíllate y limpia tu piel por la mañana y por la noche. La piel grasa necesita productos suaves como:
  • Leches
  • Geles
  • Agua micelar
  • Los jabones suaves

En cuanto a la hidratación, opta por cremas ligeras y matificantes que reducirán significativamente el aspecto brillante de tu rostro.

Por último, exfoliantes y mascarillas para pieles grasas, úsalas una vez por semana, te permitirán eliminar las impurezas en profundidad.


En resumen estas seria su clasificacion tengamos en cuenta que también se puede tener una piel mixta desidratada o una piel seca sensible si os gusto el articulo dejamelo saber y de esta forma hablare de ese tipo de clasificación y mas a profundidad de los cuidados y productos para cada tipo de piel. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Bases de Maquillaje, tonos y sub tonos!

The Ordinary